Foro FIMC para jóvenes gestores culturales

Presentado por la Asociación Americana de Directores Corales

¿Qué es?
El mundo está lleno de músicos, y por lo tanto está lleno de eventos musicales a pequeña, mediana y gran escala. Para poder realizar estos eventos de manera exitosa se necesita tener en cuenta muchos aspectos en las áreas de producción, manejo de escena, comunicaciones, relaciones públicas, consecución de recursos, finanzas, compromiso de la comunidad, entre otras. La Federación Internacional para la Música Coral (FIMC) y la Asociación Americana de Directores Corales (ACDA) han diseñado cuidadosamente un programa de formación para jóvenes gestores entre 18 y 30 años que quieran aprender y desarrollar sus habilidades en la realización de eventos internacionales; de esta manera podrán regresar a sus países de origen con las herramientas necesarias para organizar festivales y eventos musicales de todo tipo.

¿Cómo funciona?
Los candidatos que sean seleccionados para participar del programa podrán beneficiarse de cursos e intercambios virtuales dos meses antes de conocerse en Nassau, en el Festival América Cantat 8, donde recibirán capacitaciones prácticas. Estos jóvenes formarán parte del equipo organizador del Festival y tendrán labores de responsabilidades en las diferentes oficinas del Festival bajo la tutoría de dos instructores y varios líderes del mundo en gestión cultural. Estas sesiones prácticas completan el entrenamiento teórico que han recibido en los meses anteriores a la realización del Festival. La Asociación Americana de Directores Corales proveerá alojamiento y alimentación en las Bahamas para todos los participantes seleccionados, quienes sólo deberán cubrir el pasaje aéreo desde y hacia Bahamas.

¿Quiénes participan?
Es necesario tener en cuenta que todas las actividades del Foro FIMC para jóvenes gestores culturales se realizarán en inglés, y por lo tanto se requiere el dominio de dicho idioma. Si usted tiene entre 18 y 30 años y está interesado en tener una carrera en el campo de la gestión cultural y la realización de eventos, puede inscribirse para participar de esta experiencia única que le dará no solamente el entrenamiento práctico y teórico sino que constituye una oportunidad para encontrarse con jóvenes gestores culturales de todo el mundo, creando una sólida red de contactos para el trabajo colaborativo.

¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones estarán abiertas entre el 1ero de octubre de 2015 y el 15 de enero de 2016 en la página web del Festival, america-cantat.org. La inscripción tiene un costo de 30 dólares americanos que puede pagarse a través de la plataforma PayPal. Para mayor información por favor contacte a la Directora del Foro María Catalina Prieto en el correo electrónico mcprieto@gmail.com Revisado por Juan Casabellas, Argentina